7 cosas que debes saber sobre Facebook

Hoy en día, todo el mundo sabe qué es Facebook pero no todo el mundo sabe cómo funciona. Aquí van 7 cosas que debes  conocer antes de abrirte un perfil.

 

 

 

 

En 2004 el mundo cambió con el nacimiento de Facebook, y cambió la forma de relacionarse de muchas personas  con sus amigos, los amigos de sus amigos, y los amigos de los amigos de sus amigos. Actualmente, Facebook es una plataforma con 1350 millones de usuarios que está traducida a más de 70 idiomas. Un gran escaparate para darse a conocer y ser visible: si no tienes Facebook, no existes. 

Para el mundo de la comunicación empresarial fue una auténtica revolución: una nueva plataforma (un nuevo soporte) en donde poder dar a conocer tu marca de forma gratuita abriendo un perfil. Hoy en día, todo el mundo sabe qué es Facebook, pero no todo el mundo sabe cómo funciona. Dejando de lado a las grandes compañías y marcas, muchas pequeñas y medianas empresas deciden abrirse un perfil sin conocer realmente la efectividad que de esta comunicación podrán sacar. Manejar adecuadamente un perfil requiere horas y esfuerzo y eso, al final, también es inversión y no siempre rentable.

Aquí van 7 cosas que debes  conocer para saber si necesitas abrir un perfil en Facebook:

 

1. Tus amigos de Facebook, no siempre verán en su home todo lo que publicas.

Menos de un 10% de tus amigos verán publicado en su “home” lo que has publicado. Es así, y si quieres aumentar tu reach deberás invertir dinero. Así Facebook ha pasado de ser una red social a una nueva plataforma de marketing.

 

2. Facebook ya no es una red social, es una plataforma de marketing.

Y por tanto, ya no es gratuita. Si quieres aumentar el reach, debes invertir dinero. Eso sí, podrás definir perfectamente el público objetivo y medir los resultados. Facebook dispone de gran cantidad de información sobre los perfiles de todos sus usuarios que te permitirá segmentar tus campañas hasta los límites más insospechados: "quiero llegar a jóvenes de 25 a 35 años, independizados, que trabajen en su propia empresa, que vivan en zonas urbanas, que les guste la música y tengan gato."

 

3. Facebook cambiará las reglas, cuando quiera y como quiera.

Primero era importante realizar campañas de captación para conseguir amigos. Luego era importante relacionarse con los amigos (engagement) e interactuar. Ahora ya da lo mismo si interactúas o cuantos amigos tengas. Si quieres presencia de marca, deberás invertir. Crear una comunidad puede ser importante pero dejará de serlo si no inviertes. No lo olvides nunca: Facebook es una compañía, y como cualquier empresa quiere ganar dinero. Por eso, cambiará su estrategia y sus fórmulas según puedan sacarle mayor rendimiento. La estrategia que te sirve un año, no te servirá para el siguiente. Aquí es mejor pensar en el corto y medio plazo. Nunca a largo.

 

4. Actividad constante. Engagement.

Facebook te permite crear tu comunidad de amigos pero a los amigos hay que cuidarlos y decirles de forma constante que estás allí. Si no se olvidarán de ti. Esto es lo que llamamos engagement. Por eso, si no vas a poder tener una actividad constante y periódica, o pagar a alguien para que te la mantenga, mejor no invertir esfuerzos.

 

5. Lo de siempre funciona: concursos y premios

A todos nos gusta ganar premios. Si quieres interactuar con tus amigos, realiza concursos. Pero OJO,  los amigos no siempre son fieles y hay gente especializada en participar en concursos, que no le importa la empresa ni la marca, solo buscan el premio. Tenlo en cuenta porque si, por ejemplo, quieres dar a conocer tu empresa, deberás relacionar los concursos a tu actividad. De esta manera, estarás interactuando a la vez que construyes.

 

6. Si ya cuesta gestionar un único perfil. Cuidado con crear más de uno.

Quien mucho abarca, poco aprieta. Y está claro que para tener una comunicación eficaz, debes focalizarte. 

 

7. ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Es Facebook la red social más apropiada?

Facebook es la red social más importante y con mayor número de usuarios, con diferencia. Pero si por ejemplo vas a un público muy joven, los llamados nativos de internet, tal vez ahora la más apropiada sea Instagram. Conoce bien cada una de las redes sociales para saber en cuál debes invertir tus esfuerzos. Espero que este esquema realizado por Digital Marketing que puedes encontrar en internet te sea útil. 


Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Belkis Dudek (jueves, 02 febrero 2017 04:12)


    Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is wonderful, as well as the content!

  • #2

    Theron Poplawski (jueves, 02 febrero 2017 18:11)


    Great article.

  • #3

    Lorna Rowlett (viernes, 03 febrero 2017 16:47)


    Wow, this piece of writing is nice, my sister is analyzing such things, so I am going to inform her.

  • #4

    Eli Maurin (domingo, 05 febrero 2017 03:50)


    What's up, after reading this amazing article i am also delighted to share my familiarity here with colleagues.

  • #5

    Dia Mohn (lunes, 06 febrero 2017 20:16)


    This website certainly has all the info I wanted about this subject and didn't know who to ask.

  • #6

    Treena Barrio (jueves, 09 febrero 2017 05:35)


    Having read this I thought it was rather informative. I appreciate you finding the time and energy to put this information together. I once again find myself spending a lot of time both reading and leaving comments. But so what, it was still worthwhile!

  • #7

    Nicole Serafini (jueves, 09 febrero 2017 07:19)


    An outstanding share! I've just forwarded this onto a coworker who has been doing a little homework on this. And he in fact ordered me lunch because I found it for him... lol. So allow me to reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to discuss this topic here on your internet site.

  • #8

    Darlene Ogilvie (jueves, 09 febrero 2017 21:31)


    My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on various websites for about a year and am concerned about switching to another platform. I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any help would be really appreciated!

  • #9

    Anna Groover (viernes, 10 febrero 2017 06:33)


    Thanks to my father who informed me concerning this blog, this web site is genuinely remarkable.