¡Cómo nos ha cambiado la vida el móvil! 

Smartphones, y tablets. Hasta no hace muchos años, vivíamos sin ninguno de estos artilugios y hoy en día ya no podemos vivir sin ellos. Han cambiado nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos pero… ¿Realmente son tan importantes como pensamos? Si quieres conocer algunos datos interesantes, este artículo te interesará.

Tras analizar las cifras, la respuesta clara es: SÍ. Y mucho más de lo que nos imaginamos. Casi un 80% de la población española tiene un teléfono móvil inteligente y, más de 60% de las veces que nos conectamos a internet lo hacemos a través de estos dispositivos. La penetración de mercado de estos artilugios es tan importante que no se puede pasar por alto.  El inicio de esta gran revolución fue el primer Iphone que salió en 2008. ¿Os acordáis? Y ahora, tan solo 7 años después, ya han salido hasta siete versiones diferentes y todas las compañías de telefonía móvil han hecho desarrollos a pasos agigantados.


 El mundo de la tecnología está aquí, y está  para quedarse.  Hace unos años, “Whatsapp” no era más que un slogan de una campaña de cervezas americana. Ahora, ya nadie se acuerda de los SMS y solo se whatsapea. Tan importante es el Whatsapp en nuestras vidas que preferimos escribirnos a realizar una llamada telefónica a un amigo, a un familiar, a un compañero de trabajo. Según el portal Yepli, las aplicaciones de mensajería son las más utilizadas según el estudio que han publicado y en el que han analizado el uso de las app en el mercado español. Según este estudio, 23 millones de españoles usan el Whatsapp a pesar de ser una app de pago. ¡¡¡23 millones de españoles!!! Piénsalo: ¿qué crees que es más efectivo: enviar sms a tu base de datos de clientes o empezar a enviar whatsapps?


Otra gran revolución fue la incorporación de cámaras y aplicaciones para edición de videos en los smartphones.  Ha quedado claro que todos tenemos un artista en nuestro interior y un gran ego. De hecho, el video y la fotografía han adquirido tanta importancia en Internet que son el formato que más se usa en la red. Gracias a esta expansión,  la red social de Instagram se ha impuesto a Twitter como segunda red social en importancia, tras Facebook.  ¿Será cierto aquello de que más vale una imagen que mil palabras? Está claro que sí.


Escribir comentario

Comentarios: 0