I'm not a Millenian

Yo no soy Millenial. Probablemente la mayoría de tus clientes actuales, tampoco. Seguramente, tus clientes del futuro sí. . ¿Quieres saber qué son? Lee este artículo y descúbrelo.

Algunos hablan de Millenials. Otros de Homo Sapiens Digitales. Y los demás de Generación Y. Malcriados, egocéntricos, listos y muy preparados académicamente que quieren cambiar el mundo. Otra de sus características es que son nativos digitales, es decir, que han crecido con toda la tecnología con la que contamos hoy en día. No han aprendido de mayores como se usa un móvil o un ipad, sino que los llevan utilizando desde bien pequeñitos y no se imaginan la vida sin estos aparatos. Igual que nosotros no nos imaginábamos la vida sin la televisión. Pero ese tiempo también existió.


 No hace mucho, le pedí a mi hijo que cambiara de canal de televisión esperando a que cogiese el mando y pulsase el 1. Sin embargo, él se levantó, se dirigió a la tele y con la mano tocó la pantalla esperando a que se cambiase el canal. Yo me quedé sorprendida y me puse a reír. Mi hijo sabe utilizar el ipad desde que tiene “uso de razón” o desde que tenía un año aproximadamente. Yo no soy Millenial. Él sí. Yo probablemente sea cliente tuyo, él no. Pero él será tu futuro consumidor y yo no.


Algunos hablan de que los Millenial son los nacidos entre 1980 y el 2000. Yo creo que hay demasiados años de diferencia como para poder meter a todos en un mismo saco. El que nació en 1980 no tiene nada que ver con el que nació en el 2000. Al igual que el que nació en el 2000, no tiene nada que ver con el que nació en 2010. Bueno algo sí, pero no mucho.


Yo nací en 1979, conocí el spectrum de mi hermano y recuerdo cuando llegó el primer ordenador a casa con esa pantalla de color negro y amarillo. Mi primer móvil lo tuve con 18 en mi primer año de carrera. Todavía recuerdo ese Alcatel amarillo tan bonito y el dinero que me gastaba enviando sms a mi novio. Mis sobrinos nacieron en el 2000. Siempre han conocido los móviles y a los pocos años de vida ya sabían utilizar un Smartphone y jugar a todos sus juegos. Pero aún no había tablets. Mi hijo nació en 2009 con un ipad debajo del brazo. De hecho, no le gusta mucho mirar la televisión, prefiere ver sus series en su tablet.


Este no es más que un ejemplo de evolución del consumidor y el por qué la tecnología, el gaming, etc están creciendo de forma tan exponencial. Diferente tipología de consumidor, formas diferentes de comprar y distintas maneras de compartir que se deben tener en cuenta cuando se quiere poner un proyecto en marcha. ¿Has pensado bien a quien vas dirigirte? ¿Conoces bien a tu cliente?


También puedes leer:

"Estoy muy orgullosa de ser una persona loca", entrevista a Lioba Díaz Altuzarra


Escribir comentario

Comentarios: 0