"Me gusta crear y definir mi propia vida"

Andrés Tuells Jansson, informático y artista


Cuando hablamos de Clowns pensamos en esos payasos de zapatos grandes, nariz roja y vestidos con colores estridentes. Pero más allá de este estereotipo, el Clown es un artista al que le gusta actuar y transmitir sus historias. Hoy conoceremos a Andrés Tuells, un emprendedor nato que rompe con los clichés.


1.-   ¿Qué es un Clown?

Cada clown tiene una definición distinta. Para mi un clown es un personaje que hace reír mostrándonos su humanidad.

 

2. ¿Cuándo y por qué te decidiste a ser Clown?

Empezó como un hobby. Algo que hacía por placer y que no servía para mi currículum, ni para buscar trabajo. Era simplemente un juego al que cada vez le empecé a dedicar más y más tiempo.

 

3. ¿Dónde has actuado?

 Actúo en cafés-teatro. En Barcelona, Madrid, Paris, Londres, Tokyo. Una buena excusa para viajar.

 

4.- ¿Cómo compaginas tu actividad de informático con la de Clown?

Los informáticos vamos muy solicitados y si tenemos experiencia aún más. Trabajo como freelance y eso me permite no estar anclado en una oficina. Me monto mis horarios, lo que me permite viajar y actuar en otros países. Trabajar en remoto se está extendiendo.

 

5.- ¿Si pudieses ganarte la vida sólo como Clown abandonarías la informática?

 No. Me gusta la informática. O mejor dicho, me gusta crear y definir mi vida. Eso se puede hacer con clown, con informática o cualquier otro tipo de proyecto.

 

6. Se habla mucho últimamente de las start-up, pymes, etc. ¿está de moda emprender o es una forma de ser?

 Se ha puesto de moda emprender porque ahora es más fácil. Ya no es una quimera reservada para unos pocos. Para emprender, especialmente en startups, hace falta una forma diferente para pensar. Iniciativa, tomar riesgos, empatía, ... Valores que no hacen tanta falta para el antiguo trabajo corporativo.

 

7.- A alguien que quiere emprender un nuevo negocio o un nuevo proyecto. ¿Qué le aconsejarías?

 Que el cliente es el usuario final, no el inversor. Ya he visto 3 startups hundirse por intentar satisfacer al inversor y no al cliente. El inversor da dinero al principio, pero no para siempre.

 

8.- ¿Dónde podremos verte próximamente?

Ahora me voy de gira con mi espectáculo por los países anglosajones. Al mismo tiempo espero poder presentar pronto mi proyecto de startup, esta vez como fundador y no simplemente como desarrollador.



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Karla (lunes, 14 septiembre 2015 20:55)

    Es importante,que existan esta clase de personajes por que le dan sabor a la vida, todos deberíamos practicar este hobby