Algunas redes sociales que tal vez no conozcas

Mucho más que Facebook, Instagram, Linkedin o Twitter. El mundo occidental y el oriental se diferencian en muchas cosas, en las redes sociales más usadas también. En 2004 se fundaba Facebook y poco después - y con el tiempo-  empezaron a nacer otro tipo de redes sociales. Aquí no vamos a hablar ni de My Space o de Tuenti, aquí podrás conocer otras redes sociales populares en otros países o nuevos conceptos de comunidad que surgen gracias a la innovación y la creatividad.

RenRen

China es un país en donde no se puede acceder a Facebook debido a la censura. Para los occidentales que allí viajan puede ser un problema, pero no para los chinos ya que tienen su propia red social: RenRen. RenRen en chino simplificado se escribe人人网 y significa literalmente “la web de todo el mundo”. Conocida como el Facebook de China es muy utilizada por los estudiantes universitarios y, en 2011, ya se calculaba que debía tener sobre los 219 millones de usuarios activos.


 Vkontakte

Ni Facebook, ni instagram…. Vkontakte, Vk, es la red social más extendida en Rusia. En ruso, se escribe ВКонтакте y significa “en contacto”. Pável Dúrov es a VK lo que Mark Zuckerberg es a Facebook. Un estudiante de filología en la Facultad de San Petersburgo que además diseñó la web de la propia universidad con la ayuda de su hermano.

La interfaz de Vk es muy similar a la de Facebook, al igual que el modelo de negocio que es también muy parecido, pero si midiésemos las redes sociales por número de usuarios, Vk sería la primera y más importante en Europa con 110 millones de usuarios. Está traducida a 38 idiomas y, además de en Rusia, es la red social más extendida en Bielorrusia y Ucrania. Aún estas espectaculares cifras, Vk tiene un gran competidor: Odnoklassniki, con 100 millones de usuarios.


Mixi

Mixi es la red social más popular en Japón que actualmente cuenta con más de 27,1 millones de usuarios. Fundada en 2004, su objetivo era crear un espacio virtual en donde la personas pudiesen interactuar y crear amistad. Por eso no es de extrañar que la parte más visitada y utilizada fuese el blog. Pero actualmente, lo que de verdad importa en Mixi son los juegos, sólo disponibles para móviles ya que el 90% de sus usuarios acceden a su plataforma a través de su dispositivo telefónico. Sólo puede usarse si se vive en Japón ya que, durante el registro, solicitan la dirección de un teléfono móvil japonés.


UNII

Lo que pase en la universidad, que en la universidad se quede. Este es el leit motiv con el que se fundó Unii, una red social de Inglaterra sólo y exclusivamente para estudiantes universitarios de ese país.

Networking, conocer lo que está pasando en tu universidad - o en otras- o conseguir post o videos virales, son algunas de las herramientas con las que está construida esta plataforma. ¿Quieres saber más? Cuando empiece a estudiar en una Universidad inglesa, os lo podré contar hasta entonces …


FIGURE1

No todas las redes sociales están orientadas al ocio, hay otras que tienen aplicaciones en la vida profesional. Figure 1 es uno de esos casos y podríamos definirla como el Instagram de los médicos.

Fundada en 2013 por una compañía canadiense, permite a los doctores compartir imágenes, hacer preguntas y recibir asesoramiento para realizar diagnósticos. Para mantener la privacidad de los pacientes, Figure1 pone a disposición de los usuarios herramientas de desenfoque que eliminan cualquier elemento identificador del paciente. Actualmente, sólo está disponible en inglés pero se prevé que inicie su expansión en un corto plazo de tiempo.


La lista de redes sociales “desconocidas” es inmensa y podríamos haber hablado de muchas más. Hay de todo tipo y para todos los gustos, por eso no descarto un segundo artículo, con una segunda tanda.


También puedes leer:

7 cosas que debes saber sobre Facebook 

I'm not a Millenial


Escribir comentario

Comentarios: 0