Difficult client on board - how to deal with it?

A difficult client just entered your shop...what´s next?

So you are having a great sales day, all seems to be working fine, sun is shining outside an suddenly... a very angry client comes into your shop and you wonder why on earth this is happening to you. Do not panic, I will show you 6 simple hints  how to turn this awkward situation into a future loyal client.

 

 

 

 

Leer más 0 comentarios

La declaración de renta para los autónomos

Llega una de las citas más esperadas y a la vez más temidas del año: la declaración de renta. El calendario de la Renta 2016 se extiende hasta el próximo mes de junio pero el periodo para solicitar cita previa arranca hoy 4 de mayo. España cuenta con unos 3,2 millones de autónomos registrados en el RETA, si tú eres uno de ellos también deberás hacer la declaración. Aquí te damos algunos consejos.  

 

 

 

Leer más 0 comentarios

Hacer el agosto a costa de las madres

Los comercios en general aumentan sus ventas un 15% y, los centros comerciales en particular, las incrementan entre un 15 y un 20% en visitantes y ventas respectivamente. Sin embargo, hay un sector que destaca particularmente y hace su agosto gracias a esta celebración. Un expresión muy castellana que refleja muy bien lo que ocurre El Día de la Madre.

 

 

 

 

 

Leer más 0 comentarios

La moda del siglo XXI: trabajar gratis

Entras en el despacho de un médico privado para una consulta. Estás 15 minutos, sales con el diagnóstico y el tratamiento. Pagas la consulta y sales. Entras en un bar a tomar un café o un desayuno completo, lo abonas y te vas. En ninguno de estos casos, y en ninguno de otras tantas situaciones, se te ocurriría que aquello podría ser gratis. Sin embargo, muchos autónomos se encuentran en esta situación: tienen que hacer trabajos de forma gratuita para conseguir clientes, . Y la pregunta del millón es: ¿cuándo trabajar gratis?


Leer más 0 comentarios

4 leyes que cualquier emprendedor debe conocer

Los últimos años hemos vivido una vorágine de cambios legislativos que intentan adaptar las leyes a las necesidades y demandas actuales. Como emprendedor no es necesario obtener la carrera de derecho pero sí que es recomendable familiarizarse con el contenido y objetivo de aquellas leyes que atañen o versan directamente sobre tu negocio. Aquí hablamos sobre 4 leyes fundamentales que cualquier emprendedor debe conocer:

Leer más 0 comentarios

¡Cuidado que vienen los Yuccies!

 ¿Los qué? ¡Los Yuccies! Una nueva tribu urbana, moderna y ultraconectada que ha venido para quedarse. Al menos, durante unos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Picture by ttp://www.thesundaytimes.co.uk/sto/multimedia/dynamic/01159/STZ05YUCCIEILLO_1159602k.jpg

 

Leer más 0 comentarios

SKAM: ¡Una auténtica vergüenza!

No creo que los jóvenes de hoy en día sean más alocados de lo que fueron los adultos de hoy y, aunque a la mayoría no le gustaría volver atrás, lo recuerdan como una época divertida.  Siempre ha habido fiestas, borracheras, rollos, amigos que van y amigos que vienen, mentiras y verdades o ‘ahora te hablo’ y ‘ahora te dejo de hablar’. El escenario no ha cambiado pero la manera de contarlo, sí.

 

Leer más 0 comentarios

El contenido es el REY: creación de contenidos para tu web

Hoy en día, cualquier negocio tiene que tener presencia en Internet, disponer de una página web y perfiles abiertos en las principales redes sociales que sean de su interés. Todo ello requiere estar generando contenido constamente para poder publicarlo y difundirlo. Un trabajo y un esfuerzo que no siempre se puede asumir de forma interna.

 

 

 

 

Leer más 1 comentarios

¿Por qué lo llaman suerte cuando quieren decir trabajo duro?

Que pongan tu canción favorita justo cuando enciendes la radio del coche, es suerte. Que consigas aparcar en la calle en el centro de Barcelona, también es suerte. Que juegues a la lotería, la primitiva o hagas una quiniela y te toque el premio gordo, es también cuestión de suerte. Que tengas éxito en los negocios, no es suerte sino trabajo duro.

 

Leer más 12 comentarios

¿Qué pasaría si tu empleado sabe más que tú?: El Síndrome de Procusto

No debería pasar nada pero en realidad sí que pasa. Solo pensarlo, es posible que estés imaginando que te van a quitar el puesto, que te van a despedir o, lo peor, que te van a degradar. Lo cierto es que, ante esta situación, muchos managers o responsables de equipo prescindirían de esta persona perjudicando al departamento.

 

 

 

 

 

Leer más 0 comentarios

¿Cómo ser un buen orador?: los 5 errores más comunes que debes evitar

Muchos consideran que hablar en público es un arte, y es verdad. Pero es un arte que todos, con más o menos práctica, podemos llegar a dominar. Durante más de 15 años he ayudado a otros compañeros a hablar en público, ya sea porque tuviesen que hacer una exposición o liderar una reunión, y he podido constatar que hay determinadas equivocaciones habituales. En este artículo he recogido los 5 errores más comunes y que, si evitáis cometerlos, os permitirán mejorar vuestras presentaciones:

 

 

 

 

 

Leer más 0 comentarios

La Teoría del iceberg y cómo ser un buen corredor de fondo

Tener y no Tener, Adiós a las armas o El Jardín del Edén, publicado póstumamente en 1986.  Ernest Hemingway no sólo fue un reconocido escritor ganador de un Nobel sino también un escritor que dejó huella por su forma y técnica de escritura: la Teoría del Iceberg. A lo largo de los años esta teoría se ha aplicado en muchos ámbitos y hoy la queremos aplicar al emprendimiento.

 

 

 

 

 

Leer más 0 comentarios

La era de la digitalización

Experto en usabilidad o growth hacking, front o back end, o data scientist. Esto son tan sólo algunas de las nuevas profesiones del presente como resultado de un proceso de digitalización que sufre nuestra sociedad. Hoy en día, es casi imposible no haber oído hablar sobre la digitalización de las empresas. No sabemos muy bien en qué consiste aunque todos tenemos una ligera idea.

 

 

 

 

 

Leer más 3 comentarios

Pomodoro: mucho más que tomate

Pomodoro es una palabra italiana para referirse al tomate. Es decir, que si vamos a un restaurante italiano y leemos pasta en salsa pomodoro , no es otra cosa más que pasta en salsa de tomate. Pero desde hace poco, o no tan poco, esta hortaliza recibe además otras aceptaciones: ¿has oído hablar de la técnica pomodoro? Si eres autónomo y/o trabajas en casa, esta método te interesa.

 

 

 

 

 

Leer más 0 comentarios

Dime con quién andas y te diré quién eres

Refrán típicamente español que significa que podemos deducir los gustos, aficiones y forma de ser de una persona según los amigos que se frecuentan. Este refrán únicamente hace referencia a la parte de “con quien nos juntamos” pero lo cierto es que nuestra forma de vestirnos, actuar o ambientes que frecuentamos también nos define cómo somos. Juzgamos a las personas por lo que vemos a primera vista y por ello es tan importante causar una primera buena impresión: cuando tienes una primera cita con un chico o una chica,  en una entrevista de trabajo o  cuando conoces a los suegros. Esto mismo que nos pasa como personas, les pasa a las empresas con su logotipo. Es su carta de presentación.

 

 

 

 

Leer más 0 comentarios

Vuelta al trabajo.... ¿y ahora qué?

La vuelta al trabajo puede ser dura, especialmente para aquellos que padecen depresión posvacacional. La vuelta a la rutina, a nuestras actividades diarias, madrugar,… Se calcula que aproximadamente un 45% de los españoles la sufren y, según los expertos, se debe a la incorporación brusca al puesto de trabajo.

 

 

 

 

Leer más 0 comentarios

¿Puede una mala persona ser un buen profesional?:

¿Realidad o utopía? Sinceramente no lo sé. Me gustaría creer que sólo las buenas personas pueden ser buenos profesionales y que, por tanto, llegan  más lejos. Pero la realidad, y a la vista de lo que sucede en el mundo, no tengo nada claro que solo las buenas personas sean las que llegan más lejos, las que triunfan o las que tienen éxito. Supongo que todo dependerá de lo que consideremos "ser buen profesional". De momento aquí os dejo dos opiniones bien distintas sobre la afirmación de Howard Gardner en su entrevista para La Contra de La Vanguardia.

Leer más 0 comentarios

El misterioso caso de ser un buen jefe

Exacto. Misterioso. ¿De verdad es posible ser y/o encontrar un buen jefe? ¿O el jefe está predestinado a ser malo, tonto, pecar de no saber nada, de ser un enchufado, de ser un pasota y de dejarse engañar? Es cierto, ser jefe o –mejor dicho- ser un buen jefe no es tarea fácil.

 

 

 

 

 

Leer más 0 comentarios

Envidia cochina

Vivimos en una sociedad donde se valora el triunfo, el reconocimiento y el prestigio social. Pero ello también provoca envidia y crítica. De allí nace esa expresión tan latina que dice “vaya suerte que has tenido” cuando en realidad ha habido un trabajo muy duro detrás. ¿Hasta qué punto nos influye ser diferentes o hasta qué punto queremos formar parte del mismo rebaño?

 

 

 

 

 

Leer más 1 comentarios

La ética en la empresa

Casi nada… ¡¡ética y empresa en el mismo artículo!!

Dos términos que en la vida real parecen como el agua y el aceite, resistir a conjugarse en armonía. Voy a intentar aquí desgranar algunas opiniones sobre tan peliaguda cuestión; peliaguda, porque es fácil encontrar demasiadas tentaciones que impidan actuar de modo ético.

Leer más 0 comentarios

La revolución de los impacientes

 El mundo tan hiperconectado en el que vivimos nos ha convertido en unos seres impacientes. Tanto es así que muchas personas prefieren el tren al avión solo para poder seguir conectados. Con el tiempo, el móvil se ha convertido en una extensión de nuestra mano y desde hace unos años –no muchos- la vida sin internet ni wi-fi carece de  sentido. De hecho, si nos vamos al extranjero, a casa de un amigo o a un hotel, lo primero que preguntamos es: ¿y la contraseña del wi-fi? Pero todo avanza, y al wifi le ha salido un gran competidor: el lifi. ¿Sabes lo que és y en qué consiste?

 

 

 

Leer más 0 comentarios

El poder de pensar en positivo

Una persona cercana a mí está pasando por una situación complicada. Tiene diagnosticado un cáncer y sus esperanzas de vida son escasas. El tratamiento al que está sometida solo le permite alargar su vida pero no curarse. La última vez que hablé con ella me dijo que independientemente de si se encontraba bien o mal, o de haber podido salir a la calle o de haberse quedado en casa, tenía que dar las gracias por vivir un día más. Eso es lo que yo llamo pensamiento positivo.

 

 

 

 

Leer más 0 comentarios

Cuando tiras la toalla pero debes levantarte de nuevo

Se suponía que en este artículo tenía que explicar como era una startup weekend, pero lo siento, no puedo.  Como se dice vulgarmente, me rajé y salí de allí corriendo. Literalmente. Un fracaso, un tirar la toalla, abandonar. ¿Debo seguir adelante? Sin duda alguna sí. Tal vez este sea uno de los post más personales que he escrito, no es fácil hablar de los fracasos pero sin duda es un paso que debe darse para seguir adelante. Al fin y al cabo, de los errores también se aprende.

 

 

 

 

Leer más 2 comentarios

The Internet of Things para principiantes

Tu frigorífico se ha quedado sin leche, sin yogures y sin mantequilla. Por la tarde, el repartidor se presenta en tu casa con estos artículos. A ti ni te ha dado tiempo de echarlos en falta. Gracias a un hardware instalado en tu nevera y un software conectado a tu supermercado, esta situación ha sido posible. Esto no es algo inverosímil pero es el ejemplo por excelencia que define The Internet of Things o, como se dice en castellano, el Internet de las Cosas.

Leer más 0 comentarios

Nadie regala duros a cuatro pesetas

A menudo se menciona la palabra emprendimiento sin relacionarla adecuadamente con su verdadero significado, sin a veces comprender el esfuerzo que lleva detrás aplicar tal acción. Durante la crisis, por momentos, se ha utilizado la palabra otorgándole un significado equivalente a una especie de fórmula mágica para resolver los problemas. Y si bien es cierto que si algo nos ha llevado a la crisis ha sido la falta de emprendimiento, también lo es que esto ha de entenderse como la falta de una cultura del esfuerzo que valore el trabajo constante y bien hecho.

Leer más 0 comentarios

¡Mamá, de mayor quiero ser youtuber!

Me imagino que a estas alturas todo el mundo sabe  lo que es un youtuber, lo que no todo el mundo sabe es que algunos se ganan muy bien la vida y son multimillonarios. Llegar a ser uno de ellos no es fácil pero se pueden generar ingresos. ¿Cómo? Gracias a la publicidad.

Leer más 0 comentarios

¿Cómo montar un buen equipo?

Aime Jacquet, seleccionador y entrenador de la selección nacional de fútbol de Francia decidió no convocar a David Ginola y a Eric Cantoná, los dos mejores jugadores franceses del momento, para la Eurocopa del 96. Dicha decisión le supuso un aluvión de críticas tanto por parte de la prensa como por parte de la afición. Lo que Aime buscaba con esta decisión era crear un equipo, no un conjunto de estrellas. Según sus propias palabras: "me he decantado por un grupo de jugadores que tiene una misma idea del juego." Dos años después ganaría el Mundial del 98 y otros dos más tarde la Eurocopa del 2000.

Leer más 3 comentarios

Algunas redes sociales que tal vez no conozcas

Mucho más que Facebook, Instagram, Linkedin o Twitter. El mundo occidental y el oriental se diferencian en muchas cosas, en las redes sociales más usadas también. En 2004 se fundaba Facebook y poco después - y con el tiempo-  empezaron a nacer otro tipo de redes sociales. Aquí no vamos a hablar ni de My Space o de Tuenti, aquí podrás conocer otras redes sociales populares en otros países o nuevos conceptos de comunidad que surgen gracias a la innovación y la creatividad.

Leer más 0 comentarios

El jet-lag y la productividad española

Vivir y trabajar de día, dormir de noche. Se supone además que ajustamos dos veces al año el reloj para adaptarlo al horario solar y así aprovechar mejor las jornadas. Sin embargo, muchos no saben que en España  vivimos en un huso horario que no nos corresponde. ¿Cómo nos afecta?

Leer más 0 comentarios

El paradigma de la felicidad

La cara alegre de todo el mundo un viernes, no tiene nada que ver con la cara de sueño de un lunes. Cierto, muy cierto. Pero una cosa es la cara de sueño, y otra muy diferente es la cara de amargado. ¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan importante ser feliz en el trabajo? ¿Por qué la felicidad es necesaria y qué podemos hacer para conseguirla?

Leer más 1 comentarios

Érase una vez... una vida sin Internet

Hoy es el Día Internacional de Internet y nos hemos puesto nostálgicos recordando cómo crecimos y cómo ha cambiado el mundo, la manera de vivir el día a día y la manera de relacionarnos. Ya nada volverá a ser lo mismo.

Leer más 0 comentarios

¡Un momento por favor!

No sé vosotros pero en las empresas –multinacionales- en las que he trabajado, y trabajo, no paro de oír: Quick wins. Quick wins. Quick wins. Quick wins. Push. Push. Push. Push.

Leer más 0 comentarios

Cuando comprar online no siempre es online

Tendemos a pensar que con internet lo podemos monitorizar todo: páginas vistas, promedio visita por página, duración… con el objetivo de estudiar y mejorar la usabilidad de la web. Pero hay una parte que se nos escapa de las manos y no siempre se tiene en cuenta: el proceso de compra real.

Leer más 0 comentarios

Mejor solo que mal acompañado

7 errores al emprender con un socio. 10 consejos antes de elegir un socio. Emprender con un socio. 10 preguntas para elegir un socio. 4 consejos para evitar conflictos entre socios. Estos son algunos de los títulos de artículos que me he leído para escribir este post y al final he llegado a una conclusión.

Leer más 0 comentarios

Sin miedo al fracaso

Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio. Así es como define la Real Academia Española la palabra fracaso. Y el miedo al fracaso provoca en muchas personas abandono, inactividad e inmovilismo. Pero… ¿Quién no ha fracasado alguna vez? En una relación, en un examen o en una presentación. ¿Estigma o aprendizaje?

Leer más 0 comentarios

En busca y captura de un inversor

Primer obstáculo: tener una buena idea. Segundo obstáculo: conseguir dinero para desarrollarla. Tercer obstáculo: ¿la nueva ley?

Leer más 3 comentarios

I'm not a Millenian

Yo no soy Millenial. Probablemente la mayoría de tus clientes actuales, tampoco. Seguramente, tus clientes del futuro sí. . ¿Quieres saber qué son? Lee este artículo y descúbrelo.

Leer más 0 comentarios

¡Cómo nos ha cambiado la vida el móvil! 

Smartphones, y tablets. Hasta no hace muchos años, vivíamos sin ninguno de estos artilugios y hoy en día ya no podemos vivir sin ellos. Han cambiado nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos pero… ¿Realmente son tan importantes como pensamos? Si quieres conocer algunos datos interesantes, este artículo te interesará.

Leer más 0 comentarios

¿Por qué lo llaman suerte cuando quieren decir trabajo duro?

Que pongan tu canción favorita justo cuando enciendes la radio del coche, es suerte. Que consigas aparcar en la calle en el centro de Barcelona, también es suerte. Que juegues a la lotería, la primitiva o hagas una quiniela y te toque el premio gordo, es también cuestión de suerte. Que tengas éxito en los negocios, no es suerte sino trabajo duro.

 

Leer más 12 comentarios

¿Un país sin futuro?

Parece que España ahora empieza a ir mejor. Pero… ¿cómo estaremos dentro de no muchos años? ¿Nos hemos parado a pensar cómo nos afectará en el futuro lo que hoy estamos construyendo? Tal vez sea el momento de parar y reflexionar.

 

 

 

Leer más 0 comentarios