Diario de un aprendiz

#diario #ayeraprendí #aprenderalgonuevocadadia 

Este calor no se puede soportar

9 de septiembre

¿Llegaran de verdad las lluvias la próxima semana? Eso es lo que dicen –de momento- todas las previsiones. ¡Esperemos que así sea porque este calor es insoportable. No sé si será por lo años, pero cada vez aguanto peor.


Bajo el calor de una noche de verano

7 de septiembre

Plena ola de calor. Estamos en septiembre y las temperaturas no bajan de los 30º. ¡¡¡Horrible!!! Pero lo es todavía más pensar que ya llevamos –en realidad- casi tres meses con un calor constante y un bochorno casi insoportable. Sin rastro de la lluvia y del fresquito de las noches de agosto después de una tormenta. Me ha dado mucho en qué pensar, sobre todo porque hoy además  he visto un video realizado por la NASA sobe el calentamiento de la Tierra. Puedes verlo aquí

Impresionante a la par que preocupante. Merece la pena verlo para concienciarnos.


Todos los caminos llevan a…

6 de septiembre

… a donde queramos ir. Esta en nuestras manos poder escoger nuestro destino. Ayer aprendí que no tengo que seguir lo que haga el rebaño. Se pueden hacer cosas nuevas o hacer diferente cosas que se han hecho siempre de una misma forma.  Justamente ayer me encontré en una de estas situaciones y, por suerte, pude pasar del “porque siempre lo hemos hecho así" al “y por qué no! Probémoslo!”.


Entre todos podemos hacer un mundo mejor

5 de septiembre

Hoy hace aproximadamente un año de la muerte de Aylan. Un pequeño niño sirio de 3 años que murió ahogado en su huida de la guerra y en busca de un lugar mejor. Sinceramente, creo que muy poco a cambiado desde entonces. Los niños son los grandes sufridores de las guerras, de las de hoy y de las de ayer y, mucho me temo, que las de mañana también. Pero hoy también he sabido que, el premio Princesa de Asturias a la Concordia 2016 ha sido otorgado a la ONG de Aldeas Infantiles.

Aldeas Infantiles es una ONG que lucha por un mundo mejor para mejorar la vida de los más pequeños y buscarles un hogar. En su origen,  buscaba que las viudas de las guerras fuesen familia de acogida para los huérfanos de esa misma guerra. Algo que yo -personalmente- desconocía.

Este premio me ha hecho reflexionar sobre la Responsabilidad Corporativa de las empresas. En estas ONGs, trabajan voluntarios que no les mueve nada más que ayudar a quienes más lo necesitan y, del mismo modo que hay personas que le devuelven a la sociedad de forma personal y altruista lo que ésta les ha dado; las empresas deberían hacer lo mismo y potenciar más la Responsabilidad Social Corporativa. Muchas ya lo hacen, otras muchas no. Y las que lo hacen, lo hacen más para cumplir con los requisitos legales que pudieran haber.

Todos debemos poner nuestro granito para ayudar a que vivamos en un mundo mejor y en una sociedad más justa. Y sí, esto parece  un buen título para la próxima campaña de navidad, pero no lo es. Solo estamos a 5 de septiembre pero también podemos ser generosos durante todo el año, y no solo en el mes de diciembre.


IKEA, siempre IKEA

4 de septiembre

Hoy he visto un reportaje sobre la muy conocidísima Ikea. Una compañía cuya central se sitúa en algún lugar remoto de Suecia, ciudad natal de su fundador ahora convertida en un centro cosmopolita con gente procedente de todas las partes del mundo. Una ciudad que depende económicante de esta empresa pero que, al menos de momento, no tiene intención de marcharse. Un reportaje muy interesante pero, como siempre me fijo más en los detalles, me he quedado especialmente con uno…¿sabías que se imprimen 217 millones de ejemplares de su catálogo al año? Has leído bien: 217 millones al año, convirtiéndola así en la segunda publicación más importante después de la Biblia. Así que me pregunto: ¿Hasta dónde vamos a llegar?


1,2,3. 1,2,3.1,2,3

3 de septiembre

Septiembre es un buen mes para empezar a hacer dieta ya que, después del verano, son muchas las personas que han engordado. De hecho, un 76% de los españoles reconoce no estar contento con su peso y  aún así, de estos, aproximadamente un 81% fracasa en su intento de hacer dieta, según se desprende de la “Encuesta XLS Medical sobre factores de éxito y fracaso en el intento de adelgazar” realizado por la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad. Pero la dieta en sí misma “no funciona” si no se combina con ejercicio. Mover el esqueleto es bueno para la salud, no estamos diciendo nada nuevo, pero que ayuda en un 40% a reducir el riesgo a padecer Alzeimer en personas mayores de 60 años, sí lo es. 

Como todo en la vida, si quieres resultados tendrás que trabajarlos. No hay otra receta mágica más que la constancia y perseverancia y con la mente puesta en un objetivo: mas vale prevenir que curar.  Yo de momento llevo 10 kilos en los últimos meses y, como mínimo, gracias al ejercicio físico en verano he conseguido mantener el peso. ¡¡Ánimos!!


Esto es un despilfarro

2 de septiembre

Más que aprender ayer recordé  la cantidad de dinero que tiramos comprando cosas q no vamos a usar. Estuve haciendo limpieza de armarios:  del mío, del de los niños y he encontrado ropa -eso sí muy mona-  hasta con etiqueta. Está claro que vivimos en una sociedad consumista y yo misma, como especialista en marketing, he contribuido con mi granito de arena en crearla. Pero ... ¿No nos estaremos pasando? ¿Comprar de una forma más racional y no tan impulsiva es posible? Bufff no lo sé.... 


Colorín colorado ...

1 de septiembre

Las vacaciones de verano ya se han acabado. Hoy ha empezado septiembre: algunos lo llaman el mes de la abundancia aunque, con mis más sentidos respetos, yo discrepo considerando el dineral que voy a tener que desembolsar para comprar libros, ropa para el colegio, matrículas y extraescolares. 

Para otros, septiembre es el mes de los nuevos proyectos, de las nuevas etapas, en definitiva, del inicio de un nuevo curso. Y en esto sí que estoy totalmente de acuerdo. Así que... ¡¡¡ a por ello!!!

 

P.D Una curiosidad: septiembre y diciembre siempre empiezan el mismo día de la semana